Roquetas police search for arsonist

The police are currently searching for the culprit who set fire to chiringuito “El Torero” in Roquetas de Mar.

The chiringuito was completely destroyed in the fire, and the flames also damaged a palm tree, a motorbike and a lamp-post. Despite the large number of people present in the area, no one was hurt during the incident, which occurred at 22.30pm last Monday. No suspects have been arrested yet, although an eyewitness claims to have seen the person responsible. The police expect to make an arrest soon. 

Buscan al autor del incendio que arrasó el chiringuito de Villa África 

Fue identificado por uno de los testigos presenciales del fuego que calcinó todas sus instalaciones · La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de las causas del siniestro

La Policía Local de Roquetas busca a una persona, identificada por un testigo presencial que podría ser la autora del incendio que en la noche del lunes devastó completamente el chiringuito de la playa conocido como El Torero, en la zona de Villa Africa, uno de los más frecuentados en la zona de Aguadulce. 

 

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones oportunas y por el momento no hay ningún detenido, aunque no se descarta que pueda haberlo en las próximas horas. 

 

Las primeras hipótesis barajadas apuntan a que se trata de un siniestro intencionado que calcino todas las instalaciones. No se produjeron heridos, si bien pese a la hora en la que se desató el fuego, sobre las 22:30 horas, había bastantes personas por la zona dado el buen tiempo reinante en el comienzo del verano. 

 

Apenas un cuarto de hora después, la Policía Local de Roquetas de Mar recibió un aviso del servicio de emergencias 112 comunicando el incendio del chiringuito, propiedad de un vecino de Vícar que responde a las iniciales J. H. A. En la zona se presentaron varias dotaciones siendo los propios agentes quienes avisaron tanto a los bomberos del Poniente como a la Guardia Civil, que finalmente se hizo cargo de las investigaciones. 

 

En el transcurso de las primeras indagaciones, una persona comunicó a los agentes que había visto a alguien sospechoso que pudo ser presunto autor del incendio. La Policía Judicial hizo una minuciosa investigación del terreno tomando declaración al propietario del chiringuito así como a una persona cuya motocicleta se vio afectada por el fuego al haberla aparcado cerca. También hubo daños en el patrimonio municipal al arder una farola, una palmera y un poste de señalización. 

 
Author badge placeholder
Written by

Euro Weekly News Media

Share your story with us by emailing newsdesk@euroweeklynews.com, by calling +34 951 38 61 61 or by messaging our Facebook page www.facebook.com/EuroWeeklyNews

Comments